miércoles, 5 de marzo de 2008

Buen humor y buenos modales

ANÉCDOTAS DE WINSTON CHURCHILL

El famoso político inglés Winston Churchill poseía velocidad para la respuesta humorística. Según cuenta su biógrafo Edgar Black, hacia fines de los años '30 sus disputas políticas con lady Astor se hicieron legendarias.
En cierta ocasión lady Astor le dijo a Churchill:
–Si yo fuera su esposa, le pondría veneno en el café.
Churchill replicó con toda calma:
–Si yo fuera su marido, me lo bebería.

-----


Los años no atenuaron esta cualidad. Le faltaba poco para cumplir ochenta años, cuando el fotógrafo de un medio de prensa le dijo:

–Espero poder fotografiarle en su centésimo cumpleaños...
Churchill respondió enseguida:

–Jovencito, no veo ninguna razón para que no pueda hacerlo. Me parece que goza usted de buena salud.

-----

El 8 de diciembre de 1941, Churchill, que era el primer ministro inglés y además estaba a cargo de la cartera de relaciones exteriores, debió dirigirse al embajador japonés ante el gobierno británico para comunicarle "existe el estado de guerra entre nuestros dos países" -esto lo cuenta él en sus Memorias-. La nota finalizaba así: "Tengo el honor de saludarlo con mi mayor consideración, y reiterarme su atento servidor".

Churchill comenta también que "En algunos sectores no agradó este estilo ceremonioso. Pero después de todo, cuando hay que matar a un hombre, no cuesta nada mostrarse educado".





No hay comentarios: