miércoles, 21 de abril de 2010

(MEX) La Muerte Chiquita

Este post reproduce una tarjeta que a su vez es copia de un afiche que vi en Guadalajara el 02 de noviembre de 2007 -Día de Muertos- en la Casa ITESO* Clavigero -un Instituto Jesuita-.

No me quedó nada claro a qué refiere La Muerte Chiquita... aunque hace poquito algo me han comentado por ahí.

Tal vez mi amigo J.J.V., que es mexicano, tiene ganas de enviar un comentario contándonos -a mí y a los posibles interesados- de qué se trata. Le quedaría muy agradecida.

Saludos cordiales,
Viviana

(La segunda imagen corresponde al dorso de la tarjeta).


* El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), universidad jesuita en la ciudad de Guadalajara, funda la Casa ITESO Clavigero el 25 de abril de 2001 como un espacio de extensión académica, cultural y protocolar, con carácter no lucrativo y al servicio de la comunidad, destinado a conservar, difundir y promover la producción de la universidad y de su entorno, por medio de actividades artísticas y educativas, en un contexto que convoque a la reflexión, la creación y el respeto a las diferencias.

El ITESO decide dar nombre a la Casa en homenaje al ilustre jesuita Francisco Xavier Clavigero, quien nació el 9 de septiembre de 1731 en el puerto de Veracruz. Clavigero fue un estudioso de la filosofía moderna y maestro dedicado, con una especial inclinación por el trabajo con los indígenas.

fuente: http://casaclavigero.iteso.mx/portal/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=6&Itemid=37

1 comentario:

Marcelo dijo...

Esperaremos a que se devele el misterio!