sábado, 23 de febrero de 2008

LOS HIPÓDROMOS “NACIONAL” Y “ARGENTINO”

Informe complementario
–datos recabados por el Alacrán


Sra. editora i responsable:

Respecto de la consulta a las fuentes, debo decir que con gusto concurrí a la Academia Nacional de la Historia en la que se me informó que la biblioteca ha cerrado sus puertas el último día hábil de 2007 y así permanecerá hasta el 03 de abril de 2008 ¡por falta de presupuesto!

Guiado por mi inefable sed de saber me constituí en la Biblioteca del Maestro del Palacio Pizzurno, en la que se me informó que para poder ver determinados libros hay que pedirlos por nota, tarea esta en la que me veo ahora embarcado.

Pero usted promete y ¡el Alacrán cumple!

Acabo de constatar en la Biblioteca del Museo de la Ciudad que es a los habitués del Hipódromo Nacional a los que hace alusión el dicho "En Pampa y la vía"...

He extraído fotocopias de documental fidedigna que V.E. podrá compulsar (en el estricto sentido del término) en la mencionada dependencia de la C.A.B.A.

E insisto, además, antes de que el corresponsal A.Gudo diga algo y para evitar la estocada, en que, en la época a que alude el dicho “En Pampa y la vía”, el ferrocarril aún no se se llamaba Mitre. Razón por la cual los tranvías transportaban a "la cátedra" desde el Hipódromo Nacional hasta la estación Belgrano del actual F.C.Mitre.

Téngase presente; agréguese, y sigan los autos según su estado.


Otrosí digo: Hay coincidencia de fuentes serias en que el hipódromo Nacional fue anterior al Argentino. Téngalo presente V.E. que también SERÁ JUSTICIA.

El Alacrán (alias el forofo de San Cristóbal).

P.S. : El primero que intente hacer algún juego de letras, o algo similar, con la palabra "forofo" será considerado incurso en el delito de calumnias e injurias. ¡Que quede claro!
YO, EL ALACRÁN.

No hay comentarios: