domingo, 30 de noviembre de 2008

VERGONZOSA CAMPAÑA DE LA CRUZ ROJA ARGENTINA - ¿El fin justifica los medios?

Estuve dudando (mucho) acerca de incluir este comentario aquí, por miedo de ensuciar mi “espacio”, pero antes de que me carcomiera la indignación, opté por hacerlo.

El “canchero” pueblo de la Nación de la Argentina está mal, muy mal, y cada día hace ingentes esfuerzos por estar peor; pero la supina ignorancia en que vive sumido le impide ver el alcance de su imbecilidad.

EL PUEBLO ARGENTINO CELEBRA SU PROPIA VULGARIDAD Y ESTUPIDEZ.


Me quedé absorta viendo la VERGONZOSA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LA CRUZ ROJA ARGENTINA, ideada por los genios creativos de la Agencia de Leo Burnett, cuyos términos no he de reproducir aquí porque me dan asco.
Parece que ahora creatividad es sinónimo de vulgaridad.

Por si usted no está al tanto, le ajunto un vínculo donde puede ver la campaña completa: Cruz Roja Argentina.

Aclaro, por si alguno/a se “engancha” mal, que no soy mojigata, y que en lo cotidiano y de entre-casa soy capaz de decir y oír cualquier palabra malsonante sin que se me mueva un pelo, y defiendo ese derecho a la libre forma de expresar las ideas PERO… hay momentos y lugares para cada cosa.

QUE UN ORGANISMO COMO LA CRUZ ROJA ARGENTINA HAGA LLEGAR SU MENSAJE AL PUEBLO EN ESA FORMA ME PARECE DELEZNABLE.

Y que nadie me salga con que con ese lenguaje se acercan a un sector amplio de potenciales colaboradores, porque eso vale tanto como decir que “el fin justifica los medios”.

¿O acaso es verdad que el fin justifica los medios?
Yo digo que no.
Hay medios lícitos y medios ilícitos (los argentinos contamos con una larga historia).

EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

Pero cada uno es libre y dueño de pensar lo que quiera (o pueda).

Por mi parte, hace rato que estoy harta de este pueblo inculto, necio, mezquino, vulgar, mal educado (y que se jacta de serlo); y aquí tampoco me salga nadie con que no es culpa del pueblo… porque los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.

Ahora me sentaré a esperar el próximo mensaje, tal vez emanado de la Presidencia de la Nación, escrito en términos similares (es lo único que nos falta).

CON UN PUEBLO COMO EL ARGENTINO, LA DECADENCIA DE LA NACIÓN ES INEXORABLE.

A propósito, recuerdo una frase atribuida a cierto rey francés:

Después de mí, el Diluvio.

No hay comentarios: