viernes, 23 de enero de 2009

Salvador Dalí – 20° aniversario de su muerte.


Hoy, viernes 23 de enero de 2009, se cumplen dos décadas de su muerte.

"Yo soy el surrealismo", dijo.

“MADRID, (dpa) - Egocéntrico, excéntrico, rebelde y gran provocador, Salvador Dalí fue sin duda uno de los máximos exponentes mundiales del arte contemporáneo.
El viernes se cumplen 20 años de la muerte de un artista que, ante todo, intentó y consiguió con gran éxito no pasar nunca inadvertido. Tenía 84 años y formaba ya parte de la historia universal cuando la mañana del 23 de enero de 1989 falleció en el hospital de Figueres, en el noreste de España.” (Por Sara Barderas - nota publicada por lanacion.com-cultura).

¿Qué más se puede agregar?
A mi entender: nada.
Hay que ver su obra. El genio no se puede explicar con palabras.

Aquí le dejo un video.

3 comentarios:

Marcelo dijo...

Tuve la suerte de ver algunas de sus obras en un viaje que hice. me pasa algo interesante con las artes plásticas. Como soy un ignorante en la materia, me paro frente a un cuadro, y dejo que me pasen cosas, sin importarme quien lo pintó. Pero claro, con tipos como éste, la cosa se me hace sencilla. En algunos casos hasta sentí mareos!
Un saludo
Marcelo
PD: me come la intriga de saber cómo llegaste hasta "Ser Gardel" en aquel entonces youtube era un terreno hostil. Pero ya no.Gracias igual!

Viviana F. dijo...

Comparto lo que decís acerca del arte, yo hago lo mismo: me detengo y miro, si me impacta o me emociona ¡listo!, para mí es arte; pero este monstruo es muy especial. No todas sus obras me gustan, pero algunas me han hecho saltar las lágrimas (literalmente).
Gracias por tu visita y ¡bienvenido!

Marcelo dijo...

Gracias a vos. Y con tu permiso, me quedo un rato. Mientras tanto, te aviso que en mi blog sirvo ginebra. Querés?
Un saludo