lunes, 15 de diciembre de 2008

Graffiteros, artistas urbanos en Parque Lezama

Buenos Aires, sábado 13 y domingo 14 de diciembre de 2008.

“Una tormenta de formas y colores estalló este fin de semana frente al Parque Lezama. Unos 40 artistas urbanos tomaron el largo paredón que comienza en la esquina de Balcarce y Brasil, baja por esa calle hasta Paseo Colón y dobla la esquina hacia el lado de la avenida Garay.

“Los graffiteros, artistas que pintan con aerosol, organizaron el encuentro junto con el Ministerio de Cultura porteño, que sostiene que así se le agrega al barrio un atractivo turístico, además de fomentar la actividad artística. (Clarín).

“…el gobierno porteño proveyó de aerosoles a los "artistas urbanos" previamente seleccionados para que participaran de la gran obra colectiva.

“Según explicó a LA NACION el arquitecto Luis Grossman, director general del Casco Histórico, la mitad de los artistas seleccionados tienen una trayectoria reconocida. Son muchos de los que pintaron sobre la avenida Paseo Colón, como Cray Fish, Zear One, Maze, Teko, Shonnis, Dano, Juan Abba, Jazz, Nerf, Link, Dres, Cast144, Daibo, Ever, Poeta, Marte, Roma, Cabe y Dame.”
-
Cray Fish, el sábado al mediodía, comenzando su obra.
-

Cray Fish, el domingo por la tarde, continuando.
-
-
Creo que este muchacho es Dano -el domingo por la tarde-, su mural está al lado del de Cray.
-
-
Domingo por la tarde. No sé quién es el autor (perdón), pero me gustó mucho -está al otro costado del de Cray-.
-
-
Cray Fish, el domingo por la tarde, dando los toques finales a su obra.
-
Me gusta mucho lo que hacen estos muchachos.
Estuve mirando cómo trabajan y algunos, realmente, son muy buenos.
Además, con su arte (yo creo que lo es) le ponen un toque de color, de creatividad y de fantasía a la ciudad, en lugares donde a nadie pueden molestar.
-
¡Mis felicitaciones a todos!
-
No estoy de acuerdo, en cambio, con los graffiteros que "mamarrachean" los frentes de casas y edificios .

1 comentario:

Viviana F. dijo...

Gracias, Ruth, por su visita y su comentario.
Me alegra que le haya gustado el blog.
¡Sea siempre bienvenida!