domingo, 14 de septiembre de 2008

(CLB) Don Rufino José Cuervo

“El café era de lo poco bueno que seguía produciendo Colombia, toda vez que se le murieron sus gramáticos. Tras la muerte de Cuervo fue el acabose. […] Y a todas éstas preguntará usted: ¿quién fue Cuervo? Hombre, Cuervo (don Rufino José) fue el más grande gramático de Colombia. Lo cual es mucho si se mira desde adentro de Colombia y de la gramática, pero si se mira desde afuera muy poquito. Cuervo no es nada, por ejemplo, en el dark room de un bar gay.”
Fernando Vallejo, La Rambla paralela. Alfaguara, Argentina, primera edición, septiembre de 2004, pp.35/36.

BOGOTÁ – BARRIO LA CANDELARIA
PLAZOLETA RUFINO CUERVO

Monumento a Rufino José Cuervo
Obra del escultor Raúl Carlos Verlett - Ubicación: Calle 10 entre carreras 6 y 7


La Casa de Cuervo está ubicada en la Calle 10 No. 4-69, barrio La Candelaria, y allí funcionan el Seminario Andrés Bello (Unidad Docente), el Departamento de Historia Cultural, la Sección Habla Culta, el Departamento de Lingüística, una librería, una biblioteca y la Administración de esa sede.Fuente: www.caroycuervo.gov.co/caroycuervo/libreria/

BOGOTÁ – BARRIO LA CANDELARIA
CASA DE RUFINO CUERVOUbicación: Calle 10 –antes llamada Calle de la Esperanza– entre carreras 4 y 5.
La placa, al lado de la ventana, dice:













1 comentario:

Gunillo dijo...

Muy bonito Bogotá: la Candelaria, el Museo Botero, el Museo del Oro, Monserrate, la Zona Rosa (y sus prohibitivas tiendas)... y qué decir de la comida: tamales, caramañolas, ajiaco, bandeja paisa...mmmm toda una delicia para los sentidos!