domingo, 5 de octubre de 2008

(MEX) Basílica de Guadalupe – Venta de nichos

La Virgen de Guadalupe, para los amigos Lupita, es la patrona de México. En el distrito hay una impresionante basílica que no puede dejar de ir a visitar nadie que viaje a ese país, sea católico o no.

Ahora hay allí dos edificios: la antigua basílica, que amenaza con derrumbarse y a la que se ve francamente inclinada, y una nueva, de líneas modernosas, muy grande, de forma circular y construida sin columnas, lo cual llama la atención.
-
Pero más me llamó la atención algo que está ocurriendo sobre el mismo predio donde está la basílica y es lo que le muestro acá:
Se está construyendo un enorme sector para nichos, es decir, para que usted, yo, cualquiera, cuando nos llegue la hora… podamos ser depositados en ese camposanto, como se hizo tradicionalmente.

Pero para poder estar allí (o más bien, no estar) antes hay que hacerse cremar –para ocupar menos lugar, por supuesto–.

Está todo previsto. Usté va y elige el pedacito de cielo donde algún día estará el nicho y pondrán la urnita con sus restos cuando ya no esté para protestar –más arriba, más abajo, más cerca de la entrada…–, según su comodidad el valor es distinto; y luego paga... al contado, en cuotas; hasta le hacen un seguro de vida (!), por si se le ocurre morirse antes de terminar de pagar su lugarcito.--
Mientras tanto, siguen construyendo el sector.

Y, claro, usté puede preguntarse qué pasa si me muero antes de que lo terminen...

¡Bienaventurado, hombre!: sale ganancioso.

Si se muere antes, no hace falta que lo cremen (esto es un ahorro): lo aceptan de cuerpo entero (esto también es bueno, por si acaso llega el Día del Juicio y usté quiere resucitar); pero eso no es todo: para compensarlo por la falta de su nicho lo entierran adentro mismo de la basílica nueva.
Usté descansaría aquí:


¡¿Qué tal?! Mire qué ganga... Vamos, anímese...

No hay comentarios: