jueves, 30 de octubre de 2008

(MEX) Día de Muertos - “Calaveras”

(Viene de la nota anterior).

Estas son las “calaveras” que nos obsequió nuestra anfitriona...

Rosario Loyola


Para Viviana y Eduardo

La Catrina con leotardo
y con acento argentino,
le dice: Mi amor, Eduardo,
unamos nuestros destinos.

Eduardo muy inocente,
hasta le hace caravana
y se muestra complaciente
porque piensa que es Viviana.

La parca se da sus mañas
y de Vivi se disfraza,
hasta lleva dos guadañas
por si Eduardo la rebasa.

Hoy dice: Querida Vivi,
mi pequeña, mi gran pibe,
solo por ti vivo, Vivi,
y sus amores le exhibe.

Dos calaveros chiquitos,
son guardianes de Viviana,
andan tras de sus “tipitos”
y de su influencia junguiana.

Una flaquita muy “inn”
buscó el cuatrocientos dos,
ahí en el Holiday inn
y ahí acabó con los dos.

Ya con esta me despido,
mis amigos argentinos,
mas, solo un favor les pido,
que disfruten sus destinos...

Hoy su destino ha cambiado,
y ojalá que me disculpen,
como me han simpatizado,
diré que aquí los sepulten.

Ya les preparé una fosa,
y su ataúd es de roble,
una sepultura hermosa,
lo más importante, doble.

Cordialmente, La Muerte, 2 de noviembre de 2007
Guadalajara, Jal., México
-

No hay comentarios: